Explicar la importancia de la ubicación correcta de los parlantes.

Comparar la disposición de los parlantes agrupada y distribuida.

Los micrófonos y los parlantes deben ubicarse con mucho cuidado. La colocación inadecuada de los equipos de audio puede tener como resultado una retroalimentación. En esta lección aprenderá cómo evitar la retroalimentación. También aprenderá acerca de dos disposiciones comunes para los parlantes.

La retroalimentación ocurre cuando un micrófono puede "escuchar" su propia señal reproducida por un parlante. Vuelve a captar el sonido y lo amplifica, lo que tiene como resultado el conocido chirrido de la retroalimentación.

LO glossary element icon
Glossary
Retroalimentación

Retroalimentación es ruido no deseado causado por la captación de una salida de sistemas de audio por su entrada.

Retroalimentación en un sistema de control son los datos suministrados para dar una indicación del estado, por ejemplo, activar o desactivar.

Cada parlante emite energía sonora en un patrón predecible llamado "patrón de cobertura". El patrón de cobertura se basa en la frecuencia de los sonidos y en el tamaño físico del parlante. Se puede diseñar un parlante para que envíe sonido a un área muy amplia o muy estrecha.

LO glossary element icon
Glossary
Patrón de Cobertura
Un patrón de cobertura es el patrón predecible de energía del sonido que emite cada altavoz. El patrón de cobertura se basa en la frecuencia de los sonidos y el tamaño físico del parlante.

La mejor manera de evitar la retroalimentación es colocar el micrófono tan cerca del sonido que se intenta capturar como sea posible. Luego, deben colocarse los parlantes por delante del micrófono, tan lejos como sea posible. Esto le ofrece una oportunidad muy buena para colocar el micrófono fuera del patrón de cobertura de los parlantes. 

Es importante elegir la disposición adecuada de los parlantes y el patrón de cobertura correcto para la aplicación. La idea es que los oyentes reciban la cantidad correcta de sonido. Dos disposiciones comunes de los parlantes son la agrupada y la distribuida.

Los sistemas de parlantes agrupados, o sistemas de alta presión, generan sonido desde un solo punto en el espacio. Los parlantes se agrupan de modo tal que todo el sonido proviene de una dirección. Esta disposición se denomina en ocasiones un "grupo". A medida que los oyentes se alejan de los parlantes, el sonido se vuelve más silencioso. La gente tiende a mirar en la dirección de la que proviene un sonido, de modo que los sistemas agrupados son útiles para dirigir la atención del público hacia un escenario.

LO glossary element icon
Glossary
Sistemas de Parlantes Agrupados
Los sistemas de parlantes agrupados, o sistemas de alta presión, generan sonido desde un solo punto en el espacio.

Los sistemas distribuidos generan una cobertura del sonido clara y homogénea en todo el espacio. Los parlantes se suspenden en altura, a menudo del cielorraso, a intervalos regulares. Independientemente de dónde se encuentre en el espacio, el sistema distribuido debe sonar igual. Los sistemas distribuidos se utilizan cuando el cielorraso es demasiado bajo para otros tipos de configuraciones o bien cuando lograr una cobertura homogénea es más importante que dirigir la atención del público hacia la fuente de un sonido. Por ejemplo, el sistema de anuncios para el público de un aeropuerto sería un sistema distribuido.

LO glossary element icon
Glossary
Sistemas Distribuidos
Sistemas de parlantes distribuidos están suspendidos, a menudo en el techo, a intervalos regulares. Debido a su colocación ofrecen cobertura de sonido claro a lo largo de un espacio.