Advierta que en la Tabla de Ley de Cuadrados Inversos: Pérdida de presión de sonido por distancia y la Tabla de Ley de Cuadrados Inversos: Área de la imagen proyectada. Las distancias y el cambio en la intensidad de la energía son los mismos. No obstante, ahora estamos midiendo en decibeles, no la superficie. Cuando utilice decibeles para medir el nivel de presión de sonido, recuerde: a medida que la distancia se duplica desde un punto de origen, el resultado es una pérdida de 6 dB. Entonces, con un punto de origen, el cambio en el nivel de energía sonora es de 6 dB cada vez que se duplica (si se aleja) o se reduce a la mitad (si se acerca a la fuente) de la distancia.
Las Tablas de Ley de Cuadrados Inversos: Pérdida de presión de sonido por distancia y la Ley de Cuadrados Inversos: Área de la imagen proyectada demuestran que independientemente del entorno (por ej.: una imagen rectangular o presión de sonido), a medida que la distancia aumenta, una cantidad fija de energía se distribuye de manera más tenue.
Si quisiera ver una demostración matemática de este principio, consulte el segundo ejemplo en la Muestra 10 y 20 cálculos logarítmicos. En este ejemplo, la distancia se cuadruplica, dando como resultado una pérdida de 12 dB (-6 dB para cada duplicación de la distancia.) La animación también demuestra esto.