InfoComm International

 Febrero 2012

Novedades Regionales para Latinoamerica 


Estimado Colega,

Tenemos el orgullo de informarles a todos los profesionales AV de América Latina que por primera vez en nuestro continente InfoComm firma una alianza con una institución superior de enseñanza para la utilización de material educativo de nuestra asociación en el currículo de un curso superior de Producción Audiovisual.

La Facultad Fapcom de Sao Paulo, Brasil, ya está proceso de formulación del curso y posterior acreditación por el Ministerio de Educación brasileño, y fue creado debido a la gran demanda por profesionales con conocimiento técnico en las áreas relacionadas con la industria audiovisual. En el acuerdo firmado con InfoComm se incorporan contenido de nuestra asociación durante todo el curso.

Según las palabras de Marcos Steagall, asesor Académico de Fapcom, "la alianza con InfoComm significa el establecimiento de un nuevo hito en la educación superior en Brasil. Por primera vez una institución de educación superior y la más importante Asociación de la industria Audiovisual se unen para proponer un formato de curso que privilegia la enseñanza de conceptos, técnicas y metodologías utilizadas efectivamente en el mercado, una capacitación pionera e innovadora. El curso pretende establecer un proceso equilibrado entre la teoría y práctica, con clases que unen conceptos aplicados de manera eficaz, con equipos utilizados por el mercado y proporcionados por la industria audiovisual".

Seminarios Virtuales del 2012
En febrero partimos con los primeros seminarios virtuales del año, tanto en español como en portugués, con el tema Introducción a cables eléctricos, para sonorización, analógicos y digitales. El seminario en español será realizado el día 15 de febrero a las 13h de Chile (UTC/GMT -3 hora) presentado por Nelson Baumgratz, CTS-D, instructor de la Academia InfoComm y director de la empresa EAV-Engenharia Audiovisual de Brasil.

Los seminarios virtuales de InfoComm son gratis, abiertos a todo público y para participar solo debe hacer su inscripción en linea. Finalizada la inscripción, le llegará un email de confirmación con un enlace único por participante, con el cual debe acceder al seminario en el día y horario del evento.

Conozca los temas de 2011 y vea las grabaciones, y si usted desea postularse para presentar algún seminario en español durante el 2012, envĂ­enos un correo electrónico con toda la información y puede ser seleccionado.

InfoComm Latin America en Facebook
Los profesionales AV en Latinoamérica cuentan ahora con un nuevo espacio para obtener informaciones y tips importantes para el desarrollo profesional, crecimiento personal y networking. ¡InfoComm Latín América ahora tiene su página en Facebook!

Acceda a nuestra página, haga clic en "Me gusta" guarde el link o anótese para recibir RSS y acompañe las noticias e informaciones que publicaremos en este espacio.

Actividades educativas para 2012 en español
Recordamos a todos que durante el 2012 realizaremos diversas actividades virtuales en español para que los profesionales AV en toda Latinoamérica puedan capacitarse sin tener que viajar, salir de casa o del trabajo:

Cursos Virtuales: Realizados a través de una plataforma virtual por internet, cada curso dura cinco semanas, y dos veces por semana los estudiantes participan en un aula virtual donde tienen la oportunidad de interactuar con el instructor. Además, cada estudiante tiene que realizar las tareas disponibles en un foro en línea. Los cursos disponibles en español son Los Fundamentos de la Industria AV, y Curso Preparatorio para el Examen de Certificación CTS.

Entrenamientos Virtuales: Utilizando la misma plataforma de los cursos virtuales, los entrenamientos virtuales se caracterizan por el tiempo corto de realización, una o dos semanas cada uno. Los entrenamientos en español para el 2012 son Ley de Ohm y Calculo de Impedancia de Parlantes (una semana) y Combatiendo la Retroalimentación de Audio: Calculo de Estabilidad (PAG/NAG) (dos semanas).

Adicionalmente, a lo largo del año 2012 vamos a tener nuevos cursos en línea en español, sumándose a los ya tenemos disponibles. Conozca la lista de nuevos cursos:

  • Los Fundamentos de la Industria AV Online (nueva actualización)
  • Introducción a la Industria AV Online
  • Configuración de eventos para técnicos AV Online
  • Gestión de proyectos AV Online
  • Instalación de sistemas AV Online

Manténgase informado a través de nuestros emails y visite la sección para América Latina en el sitio web de InfoComm con noticias y actividades para nuestra región.

Para todas las actividades educativas de InfoComm, nuestros miembros obtienen valores especiales y se pueden utilizar los créditos educativos — EduBucks® — para reducir aún más el costo de cada actividad. Si desea más información acerca de los cursos de InfoComm disponibles y beneficios para los miembros, por favor póngase en contacto con nosotros a través del email informado más abajo.

Si tiene algo importante que contarme envíelo a latinamerica@infocomm.org y me aseguraré de publicar sus noticias en este ámbito.

Cordiales saludos,

Rodrigo Casassus Coke, CTS
Director Regional, America Latina & Caribe
InfoComm International
rcasassus@infocomm.org

 

Crestron Shure




9-15 June 2012
Las Vegas, Nevada USA

Integrated Systems Europe

31 January-2 February 2012
Amsterdam, Netherlands
InfoComm China
11-13 April 2012
Beijing, China
TechnoMultimedia InfoComm
August 8-10 2012, Mexico
November 8-9, 2012, Colombia

Integrated Systems Russia

30 October-1 November 2012
Moscow, Russia
11242 Waples Mill Rd., Suite 200
Fairfax, VA 22030
+1.703.273.7200
www.infocomm.org